jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Los ómnibus de larga distancia tardan más del doble en llegar a Bariloche

martes 18 de julio de 2017
Los ómnibus de larga distancia tardan más del doble en llegar a Bariloche
c7c2e69919b0e9ca70af5387cd5a7ffd_XL
c7c2e69919b0e9ca70af5387cd5a7ffd_XL

Los micros de larga distancia tienen graves problemas para salir o llegar a San Carlos de Bariloche. El temporal de nieve que comenzó el viernes último complicó seriamente el tránsito por las distintas rutas de la región. Y, por lo tanto, un viaje que normalmente lleva alrededor de 22 horas tarda entre 40 y 60 horas -como, por ejemplo, los de los grupos de egresados estudiantiles que arriban de distintas zonas del país- ya que el pavimento se torna muy peligroso al haber hielo sobre la calzada.


En horas de la mañana del lunes (17/7), desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, se solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la R.N. Nº40, desde San Carlos de Bariloche, tanto hacia el sur como hacia el norte de esta ciudad.

De esta manera, las empresas de colectivos vieron sensiblemente afectado el cumplimiento de horarios, motivo por el cual los pasajeros que debían arribar a esta ciudad lo hacían con sensibles demoras.  La ruta 40 tiene presencia de nieve y formación de hielo sobre la calzada, y las autoridades viales recomendaban transitar únicamente con cadenas colocadas.

Recién a partir de las 10 horas del lunes, se habilitó la circulación en las R.N. Nº237 y 40, rutas provenientes de la ciudad de Neuquén. Determinados lugares el camino son muy peligrosos, con trazado sinuoso; además, se recomendaba circular a baja velocidad con la finalidad de evitar accidentes.

También, las empresas que prestan servicios de larga distancia deben estar atentas ya que, si a la altura de Piedra del Águila (a 200 kilómetros de Bariloche) se corta la ruta, los micros y particulares deben quedarse en la mencionada localidad a pasar la noche, donde no existen alojamientos suficientes para albergar a un contingente numeroso, por lo cual se deberá pernoctar a bordo de los ómnibus y a la espera que mejoren las condiciones climáticas que originan hielo sobre el pavimento.

Según se informó, equipos viales trabajan en la optimización y despeje de la calzada por sectores con formación de hielo sobre la traza, sobre todo en la llamada “Bajada de Collón Cura”, un sector muy peligroso, con muchas curvas y contracurvas, donde es habitual que camiones y colectivos se crucen en el camino.

Por su parte la R.N. Nº22, en el Alto Valle rionegrino, se encuentra transitable con precaución. Hay tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación. El recorrido se encuentra en obra, con desvíos señalizados y personal vial trabajando en la zona del camino entre Cipolletti y Gral. Godoy. Hay que circular a baja velocidad y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Hay heladas matinales.

Por último, las autoridades de Vialidad Nacional solicitan a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y verificar que “todos” los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad. (El Cordillerano)

Más noticias
Últimas noticias