sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Los gimnasios ofrecen precios y propuestas variadas para estar saludable todo el año

martes 12 de diciembre de 2017
Los gimnasios ofrecen precios y propuestas variadas para estar saludable todo el año
24129905_814315938729857_5447206298210108280_n
24129905_814315938729857_5447206298210108280_n

Llega el verano y parece inevitable ver a más personas haciendo deporte. Quizás sea por el clima, benévolo para actividades al aire libre, o quizás por el deseo de verse bien en la temporada en que se utilizan prendas de vestir más livianas. Lo cierto es que, el “estar en forma” dejó de ser la premisa de las personas que en su mayoría, buscan un estilo de vida saludable posible de mantener todo el año.

Actividades hay para no aburrirse, de las más exigentes, a las más relajadas, y los gimnasios proliferan en la ciudad. En la gran mayoría, se paga un abono mensual cuyo costo variará dependiendo la frecuencia semanal con la que se pretenda acudir, y las clases que quiera practicar.

Si bien hay ciertas disciplinas de moda, como la Zumba o el Crossfit, no deja de haber un gran público que prefiere los tradicionales aparatos, o las clases aeróbicas ya conocidas. Ahora, ¿cuánto cuesta aproximadamente concurrir a un gimnasio en Bariloche?

Los costos son variados y dependen  sobre todo, de las ubicaciones de los gimnasios. En pleno centro, los abonos full (todos los días) arrancan en 700 pesos aproximadamente, aunque varía en algunos casos, con clases especializadas.

Para aquellos que apuntan a rutinas más tranquilas y solo ir al gimnasio un par de veces por semana, las tarifas parten de los 500 pesos en adelante. En la mayoría, se dictan clases de Funcional, Bicicleta, Pilates, Fight Do (similar al aerobox), Zumba y a veces, Yoga o Streching.

Lo cierto, es que contrario a lo que se piensa, el verano no es la época más fuerte de los gimnasios debido a que muchas personas se van de vacaciones. “La gente arranca con la primavera, en septiembre más o menos y a mediados de diciembre se produce una baja que dura algunas semanas”, explicó a Económicas Bariloche, Rodrigo, a cargo de Área 51, un box de Crossfit ubicado sobre Villegas.

Contrario a lo que sucedía años atrás, ahora “la gente busca un estilo de vida saludable”, indicó por otro lado Mario, profesor de Vértice 7, un completo gimnasio que se instaló hace 10 años en la ciudad. Así, quienes se anotan por un par de meses, buscando bajar de peso para el verano, son los menos.

“Ya no se trata solo de lo estético, sino de calidad de vida”, remarcó Rodrigo mientras en el espacio dedicado a esta nueva actividad que ha ganado tantos adeptos en el último tiempo, había quienes comenzaban la rutina, que cambia día a día.

Precisamente el Crossfit se basa en circuitos con ejercicios que trabajan con el propio peso del cuerpo y movimientos de halterofilia. “Mucha de la gente que llega acá busca descender de peso”, manifestó. En Bariloche hay pocos lugares que se dediquen exclusivamente a esto y los abonos oscilan entre los 450 para ir dos veces por semana a los 850 el abono completo.

Las actividades de moda, ya sean Zumba, Crossfit, Funcional o Kropp, llaman la atención de muchas personas que finalmente llegan a sumar la actividad física como parte de su rutina diaria.

“Hace 25 años que soy profesor y antes el fuerte era estar físicamente bien antes del verano, ahora lo buscan durante todo el año”, finalizó Mario. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias