Los comercios asocian el Día del Padre y el Mundial para levantar sus ventas

104

Las compras por el Día del Padre encuentran este año un contexto marcado por los movimientos recientes de la macroeconomía pero que al mismo tiempo se potencian por la coincidencia del Mundial del Fútbol que arranca esta semana, lo que permitió a muchos comercios buscar alentar las ventas con descuentos, promociones y cuotas.

Así se desprende de un informe encargado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el que se plantea que esta fecha comercial es una buena oportunidad para mejorar las ventas de los rubros de mayor venta para el Día del Padre y que arrastran en lo que va de 2018 una caída estimada en 2,5% interanual.

El relevamiento para CAME realizado por al consultora Focus Market planteó mediante una
encuesta de más de 3.400 personas que el rubro indumentaria y calzado vuelve a ser el más elegido para el regalo del próximo domingo, con un 26% de las preferencias.

Le siguen los regalos tecnológicos con artículos de Informática, TV y Video con 18%; seguidos por Artículos para el hogar y de uso personal, Herramientas y Experiencias (cenas, spa, paseos) cada una con un 9%, para cerrar con participaciones menores artículos deportivos, joyería y regalería, librería, marroquinería, perfumería y vinos y licores. (Telam)