La costanera sigue siendo embellecida con fondos de la Ecotasa

66
Financiados con fondos de la Ecotasa, buscan poner en valor un espacio estratégico para el disfrute de residentes y turistas, y punto de contacto entre el casco céntrico y la costa del Lago Nahuel Huapi
Es por ello que, se continúa con la instalación de los 38 artefactos de alumbrado público con sistema Led de 100 watts cada uno, en los 19 postes existentes en la zona comprendida entre la Casa del Deporte y el Club de Caza y Pesca. Con motivo de estos trabajos se encuentra cortado el suministro de luz hasta el 08 de febrero.
costan6Fue instalada la segunda escalera metálica que se suman a los ingresos existentes y que permiten un contacto más fluido entre la costa y la vereda superior de la costanera. Ambas estructuras se ubican a la altura de Otto Goedecke y Palacios.
En el recorrido superior se instalaron 7 cestos de basura metálico de estilo francés, los mismos de la calle Mitre, que fueron complementados con otros de hormigón que se ubican en el sendero de ripio del recorrido de la costanera.
En el área contigua a la ex-pileta municipal, en el espacio de recreación con mobiliarios urbanos, ya se colocó el primer sistema de riego que se integra al que suministra los espacios verdes alrededor de la Iglesia Catedral, y se espera que en próximos días comience a funcionar para recuperar el césped de la zona.
Con relación a los sanitarios públicos, se levantaron la totalidad de las paredes que dividen los compartimentos, entre los que se cuentan: una oficina-cocina para personal de mantenimiento, un área de cambiadores para bebés y lavabos en común; y baños para damas y caballeros, en ambos habrá para personas con discapacidad.
Ya fueron colocados las cañerías cloacales, y se está terminando con el revoque interior. Se costan3continuará con el amurado de los marcos de las puertas, y la instalación eléctrica como de agua.
Sobre la terraza de este espacio de 60 m2 se realizó el primer mirador, donde se colocará mobiliario urbano. El piso fue impermeabilizado con una capa de pintura asfáltica, una membrana y un contrapiso de 6 cm con pendiente para la caída de pluviales. Se están instalando los baldosones de hormigón como etapa final. Se avanzará sobre las rampas de acceso para personas con discapacidad.