La Correcaminata por la Vida fue una fiesta del deporte y la solidaridad

166

La cuarta edición de la Correcaminata por la Vida, organizada por la Fundación Cerca Tuyo, fue este domingo una verdadera fiesta del deporte y la solidaridad.

Hubo un récord de 240 inscriptos y como sucede cada año la jornada fue radiante, brindando un marco natural incomparable a la prueba, destinada a honrar a quienes no bajan los brazos con el cáncer y salen adelante, y también en memoria de quienes ya no están entre nosotros.

Todo el evento se llevó a cabo entre el Centro Cívico y a lo largo de la Costanera, y fue precedido por una entretenida entrada en calor e instrucciones, a cargo del instructor de fitness y profe de la Municipalidad, Alejandro Mansilla.

Fue muy valiosa la ayuda de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, a cargo de Carlos Arrative, que con su conocido grupo de integrantes aporta toda la logística y organización necesarias para que un evento de este tipo salga a la perfección.

La caminata bajo el sol radiante fue de 3 kilómetros y convocó a muchos participantes entre los que se contaron chicos muy chiquitos, y también abuelos, y por supuesto entusiastas pacientes en plena curación.

En el plano competitivo corrieron mujeres y hombres en 5 kilómetros y 10 kilómetros, desafiando el exigente calor y logrando tiempos muy buenos para la especialidad de fondo. Los siguientes fueron los podios deportivos, casi todos ocupados por barilochenses excepto uno de Junín de los Andes y otro de la ciudad de Buenos Aires:

En la categoría 5K Femenino: 1) Mariana Traut, con un tiempo de 20:55; 2) Vanesa Velásquez con 24:20; y 3 Camila Oñate con 24:25.

En 5K Masculino: 1) Damián Traut con 19:24 (Bariloche); 2) Ariel Ivaldi con 20:19 (Bariloche); y 3) Gonzalo Crosetti (Junín de los Andes) con 20:40.

En 10K Femenino: 1) Ruth Oñate (Bariloche) con 38:41; 2) Karina Paillalef (Bariloche) con 47:12; y 3) Elisa Zemma (Bariloche) con 47:16.

En 10K Masculino: 1) Sergio Javier Calfin (Bariloche) con 36:30; 2) Alejandro Vera (Bariloche) con 37:39; y 3) Mauro Dario Lezcano (ciudad de Buenos Aires) 38:47.

Los hermanos Damián y Mariana Traut hicieron “doblete” en la categoría 5K, al igual que en la reciente Carrera de Reyes, y destacaron su alegría por “ver tanta gente con ganas de colaborar”.

Desde lo deportivo dijeron que fue una carrera “muy dura” por el calor, y muy propicia para el entrenamiento en pretemporada de ambos, cuya especialidad en fondo es de 400 y 800 metros.

Entre los participantes y por segunda vez consecutiva estuvo la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, quien destacó la “espectacular participación, organización y el fin de ayudar a la Fundación Cerca Tuyo, siempre comprometida con la lucha contra el cáncer y la ayuda a los pacientes”.

“Además la Correcaminata tiene un mensaje sumamente optimista: el cáncer se puede curar, hay que estar bien de ánimo, y hay que ayudar a todos a relacionarse con los demás, aprender experiencias”, señaló la funcionaria.

La presidenta de la Fundación Cerca Tuyo, María Elisa Kreimer, expresó su alegría por superar la cantidad de inscriptos del año pasado, y agradeció a todos su participación y ayuda, en especial a quienes se anotaron para caminar o correr.

Los interesados en conocer los resultados completos o buscarse en las fotos pueden acceder al Facebook Fundación Cerca Tuyo. (Fundación Cerca Tuyo)