La bicisenda del este presenta grandes avances

150

Las obras de mejora del acceso este, financiadas con fondos de la Ecotasa, continúan a buen ritmo. Esta semana se trabajó en la creación de una subbase de pavimento para enmarcar el sendero de la bicisenda que se prolongará a lo largo de 1,5 kilómetros.

El camino ya se encuentra enmarcado y durante los últimos días se arrojó material de residuo de los arreglos hechos con pavimento flexible. Luego de consolidar la senda, se cubrirá el tramo completo con hormigón.

El coordinador de Proyectos de Infraestructura del municipio, David Natan, detalló que en el proceso de parquización de las 3,5 hectáreas ya está finalizada la obra de provisión de agua de riego, se realizaron las pruebas hidráulicas y solo resta la obra eléctrica para suministrar energía a las bombas sumergidas en el Nahuel Huapi.

“Se colocó la cañería fina y se están terminado de instalar las electroválvulas que se conectan al caño principal”, indicó y afirmó que tras la instalación de los aspersores la obra llegará al 90% de ejecución.

El próximo paso será la construcción de un espacio para el control de sistematización del riego y otro que tendrá servicios para el personal a cargo del mantenimiento del parque. “Ayer se hizo la excavación para la platea y tendrá un plazo de ejecución no mayor a dos meses”, afirmó Natán.

El coordinador estimó que el proceso de sembrado se iniciará en septiembre, con el objetivo de acompañar la concreción del paseo que albergará el sendero mixto de dos metros de ancho y 1,5 kilómetros de longitud, entre el acceso al barrio Las Victorias y la sede de Invap.