Intenso trabajo municipal durante la nevada

118

Desde esta mañana el personal de la Delegación Sur – Pampa de Huenuleo está arrojando arena y sal con el camión, sobre todo en la zona de las rotondas de avenida Juan Herman y Pasaje Gutiérrez, y en la intersección con la Ruta 40. También se está trabajando con maquinaria en el barrio Unión, en inmediaciones de calle Río Negro.

En el oeste la Delegación Lago Moreno repasó el recorrido de la Línea 21, que ingresa en gran parte de los barrios, y se dio apoyo a Vialidad Provincial para la colocación de arena en algunos tramos de la Av. Bustillo; lo mismo que en el cruce y el acceso a Colonia Suiza. Se está trabajando con las cuadrillas, dos camiones con arena y la motoniveladora, atento a cualquier emergencia de despeje u otra situación.

Por su parte la Delegación Cerro Catedral, que había iniciado el Operativo Catedral 2018 el 18 de junio pasado, informó que las calles de la Villa no reportan mayores complicaciones. De todas maneras se recomienda transitar con extrema precaución. La avenida Carlos Bustos está despejada. La empresa concesionaria está trabajando desde primeras horas de la madrugada.

La Subsecretaría de Servicios Públicos comunicó que las cuadrillas se están abocando a las calles con pendientes arrojando arena y sal con los camiones esparcidores. El titular del área, Eduardo Garza, explicó que en las últimas 48 horas se arrojaron 240 metros cúbicos de material y que ya se dispuso un proceso de reabastecimiento.

Garza también explicó que durante la tarde continuarán abriendo corredores y que en el caso de la calle 25 de Mayo, en dirección hacia el centro de la ciudad, las mayores complicaciones se originaron por el abarrotamiento del tráfico vehicular.