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Iberia-British también competirá en el negocio de las aéreas low cost

lunes 20 de marzo de 2017
Iberia-British también competirá en el negocio de las aéreas low cost
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El grupo aéreo IAG, con formado por la española Iberia y la inglesa British presentó la marca Level, su nueva aerolínea "low cost" (bajo costo) que realizará vuelos de largo recorrido desde la ciudad de Barcelona a Buenos Aires, con tarifas a partir de 149 euros. También viajará a ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana.

El primer vuelo de la nueva compañía de bajo costo hacia la capital argentina partirá del aeropuerto barcelonés de El Prat el 17 de junio, anunció el consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh, en conferencia de prensa en Barcelona.

Level tiene previsto operar la ruta con tres vuelos semanales hacia Buenos Aires, durante todo el verano europeo.

"Hacemos estas ofertas de rutas porque estamos ante un mercado rentable, porque detectamos que existe demanda, y por cuestiones de eficiencia de nuestra compañía", dijo Walsh a la agencia Telam al ser consultado sobre la viabilidad del proyecto a largo plazo.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas es la única compañía que realiza vuelos directos desde el aeropuerto El Prat hacia Buenos Aires.

Level operará dos aviones Airbus A330 que contarán con 293 asientos de clase turista y 21 en Turista Premium. Inicialmente, los vuelos estarán a cargo de pilotos y tripulantes de la empresa Iberia.

Los billetes hacia Buenos Aires arrancan con un precio de 149 euros en clase turista y de 599 en Premium. Los mismos precios se aplican a Punta Cana, mientras los vuelos a Los Ángeles y San Francisco en clase turista se lanzan a 99 euros.

"Elegimos estos destinos porque son rentables y porque hemos reconocido que existe una demanda creciente", sostuvo Walsh. "Pero éste es sólo el comienzo", apuntó el directivo, quien planea incorporar próximamente una ruta hacia un destino de Asia, y el objetivo es que Level llegue a operar treinta aviones.

IAG eligió Barcelona como punto de lanzamiento porque allí cuenta con el respaldo de su filial de bajo costo Vueling, que cubre más de 130 destinos.

De hecho, el directivo explicó que el nuevo proyecto es posible por "los cambios internos que se hicieron en el grupo", tanto en "mejora de productividad" como en las negociaciones con los empleados que formarán parte de la plantilla de Level, que tiene previsto crear 250 nuevos puestos de trabajo en Barcelona.

IAG transportó en noviembre 7,24 millones de pasajeros, 5,2% más que en el mismo mes del año anterior, con un incremento en las rutas a la zona de Asia Pacífico (9,9%) y en las nacionales del Reino Unido, España, Irlanda e Italia, con un 6,8% más. (Telam)

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