jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Hot Sale: se venden 9 pares de zapatillas por minuto y crecen las ventas de turismo con el dólar a $25

lunes 14 de mayo de 2018
Hot Sale: se venden 9 pares de zapatillas por minuto y crecen las ventas de turismo con el dólar a $25
446765
446765

Las primeras horas del Hot Sale más atravesado por la coyuntura argentina de su historia comenzó con un 40% más de visitas que lo registrado el año pasado. Televisores, electrónica y celulares se llevaron la atención de las primeras horas. En la primera rueda se vendieron 6,5 smartphones por minuto. Y los viajes generaron expectativa. Hubo operadores turísticos que, pasada la mitad de la primera jornada, habían vendido 20% más que en la edición anterior. ¿Efecto dólar por encima de $25?

En la primera media hora de inicio de esta iniciativa on line, Mercado Libre, la principal plataforma de comercio electrónico del país, registró más de 135.000 búsquedas y se vendieron más de 3.000 artículos. Más del 85% de esas búsquedas se concretó a través de un teléfono móvil.

El lunes, sin embargo, está signado por el comportamiento del dólar. Y la categoría turismo tuvo un primer día positivo, aun cuando los referentes del sector aseguran que todavía es prematuro hacer un análisis, cuando todavía quedan más de dos días de oferta y, una vez finalizado el Hot Sale, las empresas que lo deseen podrán seguir brindando descuentos de los remanentes pero a través de lo que se conoce como Hot Week.

Lo cierto es que, a esta altura, destinos súper atractivos para los argentinos como Miami y Barcelona se ofrecieron entre los $17.000 y los $18.000 para viajar en los próximos meses. Si se sacan cuentas se trata de unos u$s700, dólar más, dólar menos, calculado con una cotización de $25, para viajar desde ahora hasta noviembre próximo. Toma tanto la temporada baja otoñal y primaveral de la Argentina como también las vacaciones de invierno.

Hasta los precios para las próximas vacaciones de verano resultaban ventajosos en algunos casos. El mismo destino para enero y febrero se movía entre los $20.000 y los $21.000 según lo que mostraba Turismocity. Con el mismo ejercicio, se trata de un pasaje a unos u$s880.

Estos precios pueden aplicar a Cancún, para agosto, noviembre y diciembre si se trata de temporada alta argentina, es decir, enero y febrero, los precios

Una ecuación similar podía obtenerse cuando se miraban los vuelos a Barcelona. Los precios más económicos se consiguen entre septiembre y marzo, apenas por encima de los $19.000, o unos u$s760.

Muchos usuarios están aprovechando lo que, consideran, son oportunidades. No sólo en viajes y turismo sino también en electrónica, categoría señalada como altamente atractiva no sólo por la previa del Mundial y el impacto en la venta de televisores sino también en otros artículos de fuerte interés, como los smartphones.

En Mercado Libre las categorías más buscadas por minuto fueron televisores, calzado, celulares, electrodomésticos y herramientas de construcción, en ese orden. Casi todos ellos muy atados a la variación del dólar-

Se vendieron en esa plataforma 6,5 celulares por minuto, y 9 pares de calzado en el mismo lapso.

El mismo comportamiento positivo respecto del calzado se registró en Netshoes, empresa que informó que las visitas crecieron 38,4% respecto de la edición 2017, que la facturación fue 54,1% superior hasta el momento en la misma comparación, y zapatillas y botines son los artículos más buscados.

Moda, con un 34%, running con un 32% y fútbol con el 13% fueron los productos que más se vendieron hasta las 10 de la mañana de este lunes, informaron desde la empresa.

Las compañías adheridas mostraron, en sus páginas de inicio, descuentos que oscilaban entre 25% y 45% en líneas generales. (Iprofesional)

Más noticias
Últimas noticias