Gran conocimiento colaborativo en la cervecería Kunstmann

552

La marca reunió a cerveceros de todo el país para elaborar una nueva especialidad en conjunto.

Kunstmann, la cerveza pionera en el desarrollo de especialidades y referente de la región en el segmento craft, realizó un Cocimiento Colaborativo el viernes 6 de julio con el fin de elaborar una cerveza junto con otras cerveceras de la región y fortalecer la pasión que une a los cerveceros artesanales. La nueva especialidad está pensada para personas inquietas que buscan un producto diferente y de excelencia. Cada integrante aportó un ingrediente especial, que representa a sus características cervezas.

El cocimiento se inició́ por la mañana, luego de que el gr_FER0018upo de especialistas integrado por el anfitrión Armin Kunstmann, Ángel Perticara de Konna, Tommy Gilbert de Gilbert, Marcelo Braga de Nuevo Origen – La Pampa, Santiago Wesley de Wesley y los especialistas en levadura Diego Libkind y en lúpulo Hernán Testa, elaboraran una receta especial, que permitiera resaltar las características de cada componente aportado. Será una American Wheat, cerveza de trigo estilo americana, con 50% de malta pilsen, 40% de malta de trigo, 10% de malta munich, lupulada en diferentes fases y etapas con adiciones de lúpulo nugget, cascade, victoria y mapuche (todos del Bolsón) y levadura california ale.

“No solo queremos hacer cerveza, sino que también sentimos una responsabilidad de culturizar en el ámbito cervecero. Si podemos acercar los conocimientos entre pares, y llevarlo además a toda la comunidad interesada, estaremos cumpliendo este objetivo. Esta iniciativa, cumplió́ con todas nuestras expectativas.” señaló Armin, fundador de Cerveza Kunstmann.

Además, agregó que “en un evento de esta naturaleza todos aprendemos el uno del otro, se hace un evento entretenido, en que cada uno cuenta su experiencia, cada uno aporta algo, y finalmente se obtiene un producto que refleja eso. En mis comienzos habría sido espectacular la oportunidad de conocer y recibir la experiencia de maestros cerveceros con tantos años trabajando en el rubro”.

Muchos de los cerveceros que participaron en la actividad no se conocían personalmente, lo que creó́ un clima muy especial. Luego de la elaboración de la cerveza, compartieron una cata junto a los trabajadores de la Cervecería y, por la noche, participaron de la apertura del nuevo Bar Kunstmann ubicado en el segundo piso. Este reemplazará al antiguo museo de la cervecería, se trata de un formato original y distinto al que estaban acostumbrados, con una nueva propuesta gastronómica y musical.

La cerveza colaborativa, luego del proceso de cocimiento, pasará a la etapa de maceración y podrá ser degustada en la sede de Bariloche. (Prensa Kunstmann)