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Flybondi arribó por primera vez a Bariloche

lunes 29 de enero de 2018
Flybondi arribó por primera vez a Bariloche
flybondi
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La empresa aérea low cost, Flybondi unió este destino con la provincia de Córdoba y pretende transportar en el mercado de cabotaje unos 10 millones de pasajeros por año.

El sábado por la tarde arribó a Bariloche proveniente de la ciudad de Córdoba, el primer vuelo de la compañía low cost Flybondi.

Según informaron desde la empresa, en los próximos días se irán sumando las frecuencias que unirán además a Bariloche con Mendoza e Iguazú.

Los vuelos entre Buenos Aires (Aeropuerto de El Palomar) y Bariloche comenzarán a operar diariamente el 26 de febrero con un valor de $1238 por tramo.

Desde esta semana Flybondi ofrece dos frecuencias semanales a Mendoza y Córdoba, por $848 y $1188, respectivamente.

Según informes, en la Argentina vuela apenas el 7% de la población, con un volumen de un poco menos de 15 millones de pasajeros por año, cuando en Chile, se emite una cantidad similar de pasajes con un tercio de la población y la mitad de PBI per cápita.

La Argentina tiene un promedio de vuelos por habitante inferior al comportamiento regional y muy lejos del que existe en los países centrales, lo que indica un enorme potencial de crecimiento y al parecer así es leído por las nuevas empresas que ya solicitaron y obtuvieron en conjunto más de 300 rutas, entre las que se encuentran Andes, Flybondi, Lasa, Norwegian y Avianca.

El trabajo estadístico publicado en la pagina de la ONG CODEC (www.codec.org.ar), expone que los destinos que tuvieron tarifas promedio de menor precio como Salta, Ushuaia y El Calafate, crecieron en cantidad de turistas por año, mientras que aquellos destinos que tuvieron tarifas más caras, como el caso de Córdoba, Bariloche, Neuquén o Mar Del Plata, se estancaron o incluso decrecieron en la cantidad de arribos.

Siempre según el estudio, hay ejemplos concretos, en los que resultaba tanto o mas caro ir a San Carlos de Bariloche, que a Europa cruzando el Océano Atlántico, detalla el trabajo. La conclusión de quienes trabajaron la temática es que las compañías sin competencia, aplicaron diferenciales de más valor para los destinos con mayor demanda, para conciliar sus cifras totales.

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