Falleció Gabino Tapia, excelentísimo y admirado ilustrador de Bariloche

282
Foto Mariano Pose

Gabino Tapia, un gran referente de la cultura local, admirable ilustrador y muy querido vecino de Bariloche falleció hoy a la madrugada a los 73 años de edad.

Por su talento artístico, sus prolíficas realizaciones y su entrañable amor para todos quienes lo trataron, Gabino se ganó un espacio enorme en la comunidad de Bariloche, que hoy se exteriorizó con tristeza en todos los medios de comunicación locales y regionales, y en las redes sociales.

Nacido el 14 de febrero de 1944 en Baradero (Buenos Aires) donde desde muy chico, ya comenzaba sugabino tapias primeros pasos de dibujo “pampas, caballos y batallas de una historieta que salía en el diario La Razón”.

Estudió en la Academia Maestros Egresados de Bellas Artes y en su trayectoria artística se destaca el trabajo realizado para la Organización de los Estados Americanos (OEA), enciclopedias y la prensa.

En 1982 se radicó en Bariloche por unos años y regresó a Buenos Aires donde fundó el Taller de Plástica en la Biblioteca del Congreso de la Nación, y regresó a la ciudad andina en 1991 para establecerse definitivamente y criar a sus hijos Mario Sebastián, María Lara y María Sofía.

¡Hasta Siempre Gabino! (Económicas Bariloche)