Extienden los plazos de créditos hipotecarios del Banco Nación

184

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, confirmó que quienes tenían un crédito hipotecario en trámite en la entidad y fueron perjudicados por la suba del dólar van a recibir más dinero, y podrán solicitar una extensión de plazos para saldar el préstamo en hasta 40 años.

González Fraga indicó, además, que el banco público, la principal financiera del país, subirá la relación cuota/ingreso al 30%, por cuanto los tomadores de crédito estarán habilitados a disponer de más fondos propios cada mes, para calificar para una cuota y un límite de préstamo más alto en pesos.

“En el caso de las oscilaciones cambiarias, al igual que en julio del año pasado, nosotros tenemos la posibilidad de flexibilizar el crédito, ampliando el plazo de 30 a 40 años, ampliando el impacto de la cuota en el ingreso del 25 al 30 por ciento”, precisó el funcionario.

“Eso implica estirar el crédito otorgado en pesos para que alcance, si es que hay unadevaluación como la que vivimos en las últimas semanas de diciembre y enero”, acotó.

La iniciativa va en sintonía con la decisión oficial de aumentar los montos de los créditos del plan ProCreAr, para paliar el impacto de la suba del dólar de los últimos dos meses.Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, explicó que el tope de la vivienda a adquirir para aplicar al ProCreAr subirá de $2.000.000 a $2.300.000, mientras que también extenderán los plazos de pago.