El Ironman moverá en Bariloche 5 USD M

182

El Ironman en Bariloche fue definido como una carrera “única”, la más austral de esta competencia que se realiza en todo el mundo y que reunirá a 1600 corredores el 11 de marzo.

La competencia traerá a la ciudad un movimiento económico exponencial que se estima en 5 millones de dólares sumado a otros 2 millones de pesos que la propia carrera invertirá en la contratación de prestadores de servicios locales entre proveedores y profesionales de diversas disciplinas, según la organización.

La competencia traerá unas 4800 personas entre corredores y acompañantes (se estima al menos 2 por cada competidor) que tendrá una estadía promedio de 4 o 5 días.

Al impacto económico se suma la alta exposición que tendrá Bariloche como destino turístico en todo el mundo.

Entre los 1600 competidores, hay 600 extranjeros de 31 países del mundo. La mayoría proviene de Brasil (227), seguido por 87 mexicanos y 61 chilenos. También llegarán corredores de países lejanos como Rusia y países asiáticos.

El circuito

La competencia comenzará el 11 de marzo a las 9 con la disciplina de natación en el lago Moreno. La largada será cada cinco participantes.

Luego llega la etapa de ciclismo que se realizará en el Circuito Chico (avanza hasta la rotonda del kilómetro 18, toma Bustillo hasta camino a Catedral y ruta 82 al acceso de Villa Los Coihues. Los competidores regresan por la misma ruta). Se prevé que los corredores que no completen la etapa en 5:30 horas quedarán afuera de la competencia.

La última etapa es running desde el semáforo del Ñireco hasta el Kilómetro 2,5 de la avenida Bustillo.

Por la competencia se realizarán ese día cortes de tránsito.

Un día antes, el sábado 10 se realizará el Iron Kids, una carrera que comparten padres e hijos, que tendrá un fin solidario y 15 dólares de cada inscripción serán destinados a la Fundación Cerca Tuyo y a la Asociación de Carreras de Calle.