El Gobierno y la Universidad de Río Negro se comprometen a seguir trabajando en conjunto

146

La relación institucional entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Río Negro y la colaboración mutua y el avance del proyecto para la construcción de la sede universitaria de Cipolletti, fueron algunos de los temas analizados ayer por el gobernador Alberto Weretilneck y el rector de la institución educativa, Juan Carlos Del Bello.

En el encuentro desarrollado en el despacho del Mandatario Provincial, el rector de la UNRN interiorizó al Gobernador respecto de las distintas obras que está llevando adelante la Universidad y que necesitan del acompañamiento de la Provincia en sus gestiones.

Por otra parte, Weretilneck garantizó para febrero las transferencias de las tierras destinadas a la construcción de la sede universitaria en Cipolletti. A partir de la cumplimentación de este trámite, la Universidad podrá avanzar en el proceso de construcción de la nueve sede destinada al cursado de los estudiantes.

De esta manera, se refuerzan los lazos entre el Gobierno provincial y la Casa de altos estudios, remarcándose una vez más el compromiso del Estado rionegrino en seguir acompañando el desarrollo de las distintas actividades conjuntas.

Otros de los temas tratados en el encuentro fueron las actividades en la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario de la Patagonia Norte (UIISA), la formalización de un convenio para la transferencia del equipamiento de la planta alimenticia Flavors, a ese consorcio, entre otros.