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El condo hotel Hampton by Hilton Bariloche abrirá a fines de 2018

viernes 24 de noviembre de 2017
El condo hotel Hampton by Hilton Bariloche abrirá a fines de 2018
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Hampton by Hilton Bariloche lleva 21 meses de construcción y prevé abrir sus puertas a fines de 2018 bajo la modalidad de condo hotel, un modelo de negocio que ha ganado terreno en el universo de las inversiones a raíz de la alta rentabilidad que otorga, ya que duplica los dividendos de una inversión inmobiliaria tradicional.

A 150 metros del Centro Cívico y con vistas al lago Nahuel Huapi, el condo hotel emplazado por la empresa Argenway, perteneciente al grupo Free Way -con más de 50 años de trayectoria en los rubros turístico e inmobiliario-, ha logrado garantizar su financiamiento a través de la incorporación de más de 80 inversores de todo el país y el capital de su propio grupo, consolidando a su vez la integración horizontal del negocio turístico: agencia de viajes más operadores mayoristas emisivos y receptivos, más hotel.

Estudios realizados por consultoras internacionales afirman que el denominado ladrillo inteligente, que se ve reflejado en estructuras jurídico-financieras como condo hoteles bien diseñados y microlocalizados como es el caso del Hampton by Hilton Bariloche, pronostican una renta del 8 por ciento anual después de impuestos, que trasunta en el doble del de la renta generada por el alquiler de un departamento para vivienda.

En algunos casos, y dependiendo de las situaciones puntuales, la renta anual de un condo hotel puede alcanzar hasta un 10 por ciento sobre la inversión.

Según explicó Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway, una de las principales determinaciones ha sido la elección del producto hotelero, con el objeto de aumentar al máximo las ganancias que obtengan los inversores.

Hampton by Hilton Bariloche será catalogado como de tres estrellas superior, un hotel con servicios limitados diseñado procurando generar bajos costos operativos y mayor rentabilidad.

Participar de este tipo de inversiones resulta accesible, ya que con un 40 por ciento del capital necesario para comprar un monoambiente para vivienda se puede participar del negocio hotelero en proporción a los fondos invertidos. Y su rentabilidad normalmente resulta muy por encima del promedio de las inversiones inmobiliarias similares (viviendas, locales comerciales o cocheras), que rara vez superan el 3 ó 4 por ciento.

No hace falta indagar demasiado para conocer las ventajas de una ciudad super turística con afluencia nacional y extranjera durante todo el año, consolidada después de más de 80 años de posicionamiento y desarrollo en el escenario de destinos turísticos de la región. Aspecto esencial si, justamente, se trata de invertir en un establecimiento hotelero cuyo grado de éxito dependerá de la llegada de turistas durante todo el año.

En otras palabras: es mucho más probable que la ocupación hotelera promedio sea alta en Bariloche que en un destino turístico menos posicionado y/o con estacionalidades marcadas que producen la llegada de turistas solo durante algunos meses del año. (La Capital)

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