viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

El boom del sushi en Bariloche: lugares y opciones para degustar un plato distinto

jueves 08 de marzo de 2018
El boom del sushi en Bariloche: lugares y opciones para degustar un plato distinto
c700x420
c700x420

Los restaurantes proliferan por doquier en una de las ciudades turísticas por excelencia: bares, pizzerías, parrillas, casas de pastas y más opciones, pero una de las últimas y más innovadoras son las casas especializadas en sushi, esta comida oriental que empezó como una moda de precios para algunos bolsillos, pero cada vez se acerca más al común de la gente.

Tradicionalmente ligado al lujo, el sushi se instaló en Bariloche hace menos de una década y comenzó a llegar a algunos rincones en los que nunca se había pensado consumir este tipo de comida.

Sushi Área es el primer restaurante dedicado específicamente al platillo oriental. Abrió sus puertas en marzo de 2011. “Mi socia Débora y yo nos conocimos ya recibidas de cocineras y nos gustaba la idea de hacer sushi”, resumió María Ester en diálogo con Económicas Bariloche. Así, sin más, comenzaron a ofrecer una opción más para los paladares atrevidos.

“Recién hace unos 3 años más o menos, en Bariloche se empezó a comer más sushi”, indicó la mujer desde el local ubicado en Gallardo 131. “Implementamos una estrategia en ese momento en el que no se comía mucho el plato, para hacerlo más conocido, y funcionó muy bien”, explicó. Se trata de la posibilidad de comer sushi libre cada jueves.

En este sentido, María Ester consideró que es la mejor forma en que la gente comience a probar nuevas opciones. “Al principio todos nos pedían el clásico sushi de salmón y queso filadelfia”, señaló.

En Sushi Área, un combo para dos personas ronda los 270 pesos. Se trata de un box en el que se incluyen 28 piezas de distintos sabores, ideal para probar y cerciorarse de que el sushi no es solo “pescado crudo” como muchas veces se pensaba.

Un par de años atrás, el boom del sushi se hizo notar y en un radio de pocas cuadras, ya hay tres lugares especializados. Sobre Tiscornia y Morales, poco tiempo atrás abrió sus puertas Sushi Take, en el que de martes a sábados se puede comprar el producto recién elaborado.

“Trabajamos con productos que elaboramos nosotros porque  preferimos sabores único , con productos de primera calidad, buscamos día a día  mejorar en cada detalle”, manifestaron Mauro y Mutisia, los impulsores del comercio.

Los precios en Sushi Take varían de acuerdo a los sabores elegidos, pero un combo de 24 piezas ronda los 430 pesos aproximadamente. Los ingredientes suelen ser similares: salmón, palta, langostino, pepino y frutas de estación.

Pero las opciones no terminan allí. En Belgrano 33, Patagonia Sushi abrió sus puertas para ofrecer una opción más a la hora de comer sushi. Los combos, de cantidades similares a los otros comercios, rondan los 365 pesos. Una opción perfecta para dos personas.

Además, para quienes viven en el oeste o simplemente desean disfrutar de buen sushi en un ambiente alejado del centro, Tangie, ubicado en el hotel Fazenda Carioca en avenida Pioneros 2,300, ofrece las opciones más que tentadoras. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias