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El Banco Patagonia llega a escuelas rurales con el programa "Agua segura"

lunes 16 de abril de 2018
El Banco Patagonia llega a escuelas rurales con el programa "Agua segura"
BANCO
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Diez escuelas rurales de la provincia contarán con filtros que les permitirán acceder a aguar segura y participar de talleres de hábitos saludables para toda la comunidad educativa.

El miércoles 18, a las 10, en la Escuela 139 de El Bolsón, se presentará el programa con la presencia de Julián Weich y funcionarios del Banco Patagonia, y por la tarde, se visitará la Escuela 103 de Costa del Azul.

Junto a la empresa social Proyecto Agua Segura y la ONG Misiones Rurales, con el apoyo de Banco Patagonia, llevarán el programa “Escuelas Activas” a 10 escuelas en Río Negro, llegando a más de 1.000 niños. En esta iniciativa también participa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que aportará la logística y a sus técnicos agropecuarios quienes buscarán nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de sus proyectos.

Además de las escuelas mencionadas, las otras instituciones participantes son la Escuela N°214 de Paraje Los Repollos, Escuela N°150 – 348 de El Bolsón, Escuela N°211 de Cuesta del Ternero, Escuela N°1 de Comallo, Escuela N°244 de Mencue, Escuelas N°49 y 292 de Los Menucos.

El programa “Escuelas Activas” consiste en trabajar junto a los niños y adultos por el acceso a agua segura. Las actividades comenzarán con talleres sobre hábitos saludables y de higiene como el lavado de manos y el consumo de agua segura para la hidratación.

Para ello se considera fundamental la concientización a toda la comunidad sobre los desafíos del agua y el concepto de “agua segura”. Para afianzar los aprendizajes, con los niños se realizará un “Taller de Ciencia” en donde se verán los microorganismos presentes en el agua sin tratamiento a través de un microscopio, y se enseñará el ciclo del agua.

El proceso finalizará con el armado en conjunto de un filtro que permite el acceso al agua segura. Estos fueron estudiados por la Organización Mundial de la Salud y definidos como los mejores para el tratamiento de agua ya que eliminan bacterias, virus y parásitos del agua sin tratamiento, pasando a ser apta para consumo.

De esta manera se busca que sea el trabajo de toda la comunidad educativa el que permita el acceso al agua segura, demostrando la importancia de compartir saberes y trabajar en equipo.

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