Críticas por demoras de hasta una hora en el aeropuerto local

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Desde la Cámara de Turismo manifestaron preocupación por reclamos de turistas en relación a demoras a las que se ven expuestos en el aeropuerto local, debido a los controles que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)..

En éste sentido, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Manuel Echevarría, explicó que “si bien se ha trabajo en conjunto con los directivos de Aeropuertos 2000 y se han hecho todas las gestiones ante el SENASA, seguimos exponiendo a nuestros visitantes a largas colas y extensas demoras que a veces llegan a más de una hora, para poder pasar por el control de alimentos. En su momento el sector privado facilitó un semáforo para que de ese modo se agilicen las filas, pero desconocemos el motivo de por qué no está en uso”.

“Habitualmente los pasajeros de cabotaje vuelan durante dos horas para llegar a Bariloche y luego tienen que destinar una hora para poder salir del Aeropuerto con sus valijas. Los distintos prestadores reciben muchas quejas de los turistas por éste tema, que luego son recepcionadas en la Cámara. Fueron muchas las gestiones del sector público y privado para llegar a una temporada invernal que promete ser muy buena, pero éstas deficiencias de no entender que estamos en un destino turístico realmente no nos favorecen”, agregó.

Además, Echevarría relató que “el sistema de control no es lógico, inclusive tenemos conocimiento que en al menos un vuelo arribado por la mañana no había personal del SENASA presente por lo que directamente no hubo controles; y de pronto en momento pico de arribo de turistas sí son estrictos en controlar cada bolso que ingresa, produciendo extensas filas de turistas esperando comenzar sus vacaciones”.

“La incoherencia del SENASA opaca las 81 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas, las 49 de Latam, las 24 de Flybondi y las 7 de Andes. Como así también los vuelos directos desde Brasil por parte de tres líneas aéreas; la inminente llegada de la línea aérea LASA que ya opera en Neuquén; y los miles de turistas que nos visitarán las próximas semanas. Pedimos racionalidad a la hora de toma decisiones y prontas respuestas a las gestiones que se han realizado para revertir el problema”, concluyó el vicepresidente de la Cámara.