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Criolla, indumentaria elegante, clásica y práctica que desembarca en la Patagonia

jueves 20 de abril de 2017
Criolla, indumentaria elegante, clásica y práctica que desembarca en la Patagonia

Se trata de una marca rosarina que llegó a Bariloche en diciembre con el objetivo de conquistar el sur del país. Combinación de practicidad, autenticidad y refinación en prendas que se distinguen por un claro estilo campestre que se adapta a la vida urbana.

De la mano de Carolina Pietrafesa y Liz Askenazi, la marca Criolla sumó a su nombre el distintivo de “Patagonia”, con el cual buscan extender la influencia de esta indumentaria creada en Rosario en el 2003, hacia nuestro sur.

“La idea es expandir la marca y el uso de la ropa hacia toda Patagonia; en principio comenzamos con Bariloche y ciudades de alrededor, con el objetivo de aprender y crecer”, explicó Pietrafesa en diálogo con Económicas Bariloche. “Empezamos a darnos a conocer a través del boca en boca y hasta ahora hemos tenido gran aceptación”, agregó.

Criolla Patagonia desembarcó en la ciudad en el mes de diciembre, comercializando prendas clásicas, de estilo más bien campestre, y direccionada a hombres, mujeres y niños de todas las edades; con amplitud de talles, diseños y colores. Entre sus diseños se encuentran desde jeans y bombachas de campo hasta camisas, sweaters, chalecos, montgomerys, vestidos y más.

La forma de venta no es tradicional, sino que por el contrario, persigue generar otro tipo de llegada a la gente, dado que no cuentan con local propio y el acercamiento a los potenciales clientes es más personal. “Ofrecemos la comodidad del shopping a domicilio, es decir que llevamos nuestra mercadería a la casa de la gente, o a un lugar común acordado. Es un valor agregado donde entra en juego el buen trato y el contacto con la gente”, explicó Liz.

criolla2Además de esta modalidad, la marca ha tenido presencia en algunos eventos relacionados al mundo equino y campestre, como un concurso hípico que se realizó en Arelauquen y la Exposición Rural, durante febrero.

“Creíamos que Criolla tenía que estar relacionada al mundo de los caballos por la elegancia y la libertad que representan estos animales tan nobles”, reveló Liz, quien además trabaja hace años con equinos.
En este sentido, cabe mencionar que la firma será protagonista de un importante evento que tendrá lugar a fin de año en la ciudad: el Primer Encuentro Equino Patagónico, un espacio que reunirá a disertantes de todo el país y donde se podrán apreciar varias exposiciones y charlas en torno al cuidado de los caballos.

“De esta manera, con los eventos y la gente que vamos conociendo, nos hemos ido haciendo más conocidas tanto en Bariloche como en Esquel, El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Junín”, indicó Carolina, lugares a los que usualmente viajan las emprendedoras para intensificar el posicionamiento de la marca.

“Estamos interactuando con el mercado y aprendiendo acerca de lo que la gente quiere y le gusta. La repercusión y la respuesta de la gente han sido muy buenas, con gran aceptación; en definitiva es una apuesta diferente y un aprendizaje”, concluyeron las socias.


(Económicas Bariloche)

 

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