Colección de libros para niños con ilustraciones de flora y fauna autóctona

174

Animales autóctonos para Niños Nativos, es el nombre que Victoria Bisheimer y Gustavo Lozano decidieron ponerle a esta colección de libros, donde los niños y niñas podrán conocer el amplio mundo de la flora y fauna nativa y se presentará en Bariloche el sábado 18 de noviembre en la Galería del Sol a las 10.30hs.

animales autoctonos 1Victoria es bióloga y lleva años difundiendo la flora y fauna patagónicas. Gustavo es diseñador gráfico e ilustrador. Decidieron fusionar sus trabajos debido a la falta de libros infantiles que muestren paisajes, plantas y animales.

“En nuestro país así como en muchos paises latinoamericanos, tenemos el mal hábito de traducir libros europeos o norteamericanos para nuestros niños. La consecuencia está a la vista. Nuestros niños aprenden antes historias, relatos y características ambientales de lugares exóticos”, expresan los autores.

Antes de que los primeros ejemplares lleguen a las estanterías, la idea ya despertó entusiasmo entre libreros, padres y maestros.

En el libro, los pequeños podrán encontrar maras, choiques, pumas y guanacos, pero también otros bichitos menos conocidos, como el macá tobiano y la comadreja patagónica. Del gran universo de animales locales, los autores eligieron mamíferos y aves, porque es más fácil para los chicos reconocerlos al viajar por la región.

En este proyecto colaboró Darío Podestá, biólogo y reconocido fotógrafo de la vida silvestre, oriundo de Zapala quien en conjunto con Diego, realizaron un simpático trabajo que no deja de hacer hincapié en las características más importantes de estos animales, las cuales lo identifican en la naturaleza (pelaje, textura, colores, historia natural, hábitat, entre otros). Además se describen detalles de vida, hábitos comportamentales, nombres científicos, y comunes y a qué grupo taxonómico pertenecen. (Económicas Bariloche)