jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cerveza Berna crece e inaugura fábrica propia

miércoles 28 de junio de 2017
Cerveza Berna crece e inaugura fábrica propia

El emprendimiento cervecero local abrirá la semana próxima las puertas de un nuevo espacio dedicado a la elaboración de sus productos. Proyectan triplicar su producción y consolidarse aun más en el mercado local.

Bernabe -más conocida como Berna- nació en el 2012, como un hobby de Juan Feistritzer, quien con el tiempo se convertiría en el encargado de la cocción de Berna, junto a un grupo de 4 amigos. Pero su real puntapié llegó hace algo más de un año y medio, con la apertura de Jamaica Bajo Cero, el bar reggae en el km 10 donde se comenzó a comercializar la cerveza.

“Ese momento fue clave para crecer porque toda nuestra producción empezó a ser volcada ahí y nos permitió dedicarnos de lleno a cocinar cerveza, logrando llevar al doble lo que veníamos produciendo”, aseguró Juan a Económicas Bariloche. “Ahora es una nueva etapa para redoblar la apuesta. Conseguimos un local y una inyección económica que nos permitió hacer una inversión importante para adquirir más herramientas, como barriles y fermentadores”, apuntó.

WhatsApp Image 2017-06-28 at 10.19.13 AMLa nueva fábrica que comenzará a producir desde la semana próxima, está ubicada en Morales al 751, en un galpón de gran tamaño que les permite a los emprendedores cerveceros proyectar más crecimiento de cara al futuro.

“El lugar es enorme, tiene un patio interno y un subsuelo, por ahora solo vamos a cocinar pero no descartamos la posibilidad de tener un despacho de cerveza en el lugar”, aseguró el encargado de la cocción.

Con la adquisición del nuevo lugar, Berna planea triplicar su producción: “estábamos sacando un promedio de 1200 litros por mes, la idea es llegar a 5”, señaló Juan.

En este sentido, priorizarán continuar su comercialización con aquellos comercios que compraban sus productos inicialmente, es decir Jamaica Bajo Cero, Dagda y La Cantina; pero además apuntan a conquistar nuevos locales para consolidarse en el mercado y la oferta local.

Con la inauguración de la fábrica propia, Berna logrará dar otro paso fundamental en el mundo de la cerveza artesanal; actividad que en forma indiscutida continua en expansión y en búsqueda constante de calidad y perfeccionamiento tanto en la ciudad como la región.

(Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias