Café Delirante participó de la V edición de la Feria Exigí Buen Café

298

El pasado lunes 7 de agosto Café Delirante junto a otros fanáticos por el café se reunieron en el único evento cafetero de la Argentina, la Feria de Cafés de Calidad Exigí Buen Café. Este evento se realiza todos los años en el hotel Four Seasons y allí participan las principales marcas, tanto argentinas como latinoamericanas, vinculadas al café para mostrar sus productos.

Cabrales, Illy, Café Puerto Blest, Tiziano Bonini, Nescafé Milano, Café Fundador, Macchiato, Del Viento y Habito Café fueron quienes nos acompañaron durante esta quinta Edición brindándonos sus distintos cafés para que el público de la Feria pudiera degustarlo y ver las diferencias. También participaron las cafeterías Negro, Cueva de café y Los Galgos, quienes sorprendieron con sus tragos infusionados, por ejemplo cerveza con café o whisky con café caliente.

Este 2017, otra de las novedades fue la incorporación de Starbucks quien se sumó para que los visitantes pudieran “explorar el mundo del tostado”. Aquellos que buscaban un café un poco más suave que el clásico espresso o ristretto pudieron encontrarlo en Coffee Whirl (café con syrups y salsas) mientras que quienes disfrutan de un buen licor maridado con esta milenaria bebida se dieron el gusto gracias a Tres Plumas.

Exigí Buen Café no sólo se ocupa de la bebida terminada sino también de enseñar el proceso completo de producción del café. Por lo tanto, las máquinas necesarias para preparar un buen espresso o un rico café filtrado también dijeron presente gracias a La tienda del barista, Probat- Rocket y Nuova Simonelli- Mahlkönig.

Además, como no sólo de café vive el hombre, en la Feria  participaron aquellas marcas que siempre acompañan una buena taza con sus dulzuras como Zupay y Oblitas. También Dolce Morte, la marca del hotel Four Seasons, brindó a precios razonables sus delicias cinco estrellas para acompañar la recorrida. El agua tampoco podía faltar y Aqua Pannas San Pellegrino también se sumó para refrescar a los visitantes.

En esta edición, por quinto año consecutivo, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Baristas EBC, del que resultaron ganadores Giuliano Catalano (mejor barista) y Canaán Darpino (segundo puesto y mejor trago de autor auspiciado por Tía María). Como premio principal, Giuliano, obtendrá un viaje de formación a las fazendas cafeteras de Capricornio Coffees en Brasil. La Cámara de cafés y bares (AHRCC)también se sumó para darle su apoyo al Concurso EBC. (Exigí Buen Café)