Beer Tour, un recorrido que promueve el turismo cervecero local

852

Victoria Queirolo abogada y Sofía Martin técnica en turismo, son quienes llevan adelante este emprendimiento novedoso para Bariloche, que consta en un tour all inclusive por tres cervecerías de la ciudad ubicadas en Circuito Chico.

Luego de un viaje por Europa donde realizaron un funtour por distintos bares y con ganas de armar un emprendimiento original en Bariloche, se les ocurrió realizar algo similar a lo vivido pero aprovechando el auge de la Cerveza Artesanal. De esta manera y en abril de este año nace Beer Tour, un recorrido por tres cervecerías de la localidad las cuales tienen en el mismo espacio sus fábricas: Berlina (Colonia Suiza), Gilbert y Patagonia (Circuito Chico).

“Lo primero que hicimos fue hablar con cada una para ver si era o no factible, y las tres nos dieron su visto bueno así que nos lanzamos con todo”, explicó Victoria Queirolo a Económicas Bariloche.

21077776_283056702176101_4641699378250422455_nTres cervecerías completamente diferentes entre ellas, lo que permite obtener un amplio panorama de la industria cervecera local. Además la elección de éstas tres fue completamente adrede, ya que lo que se planteó desde un principio fue “si vamos a hacer un tour y queremos que incluya el transporte, cuestión de que la gente se olvide tener que conducir o contratar un auto para poder llegar hasta allá, apuntemos a fábricas que no sean de fácil acceso para el turista”, explicó.

Los mayores puntos de venta son las agencias de turismo. “Si vas a cualquier agencia de turismo y pedís hacer un recorrido por las cervecerías te va a recomendar Beer Tour, ya que somos los únicos que lo hacemos”, contaron las socias.

Apuntando a un público que quiere aprender sobre la cerveza, Beer Tour es un recorrido de casi 6hs donde se puede descubrir el increíble mundo de la cerveza artesanal. Un servicio puerta a puerta, donde se sale desde el hotel o donde se esté alojando el pasajero y se dirigen a la primer fábrica que es Berlina en Colonia Suiza con una duración de aproximadamente una hora y media, la siguiente es Gilbert que tiene la misma duración  y se finaliza en Patagonia donde la visita es más extensa. En cada una de ellas se hace un recorrido por la fábrica donde explica el proceso de la elaboración, luego se un maridaje estrictamente relacionado con el tipo de cerveza que se degusta en el momento excepto en la micro cervecería Patagonia donde se ofrece una entrada, un plato principal y postre. “Es beertour2 (1)un tour que tiene mucha cerveza y mucha comida, pero en un lapso de 6hs”, explicó Sofía Martin.

Su objetivo principal es promover el turismo cervecero en esta ciudad que, en los últimos años, ha ido desarrollando la industria cervecera artesanal reconocida tanto a nivel regional, como nacional e internacional. Por ello le ofrecen al turismo una nueva alternativa para conocer las fábricas artesanales desde adentro brindándole una información completa y detallada del proceso de elaboración del arte de hacer cerveza.

El valor del tour es de $2000 y puede contratarse en cualquier agencia de turismo de la ciudad o bien contactarse por medio de las redes sociales Facebook e Instagram, por teléfono +54 9 2944920440 / +54 9 1151443000 / +54 9 1159202454, escribir un mail a info@beertourbariloche.com.ar.

Para más información www.beertourbariloche.com.ar (Económicas Bariloche)