Avances en el convenio entre el municipio y Capsa

172
El jefe de Gabinete destacó el tratamiento del proyecto de readecuación contractual por la concesión del cerro Catedral.  Además se refirió al desarrollo urbano de la montaña con presencia municipal.
“Todo el desarrollo que se haga en el centro de esquí no se terminará en cuatro años, sino que tendrá un plan de obras a lo largo del tiempo”, aseguró el jefe de Gabinete del municipio, Marcos Barberis, tras el ingreso al Concejo Municipal del proyecto de readecuación contractual por la concesión del cerro Catedral.
Barberis explicó que los beneficios para el cerro y la ciudad se podrán vislumbrar durante las próximas temporadas, reemplazando medios de elevación con hasta 40 años de antigüedad, y agregó que con la inversión que propone la concesionaria, de más de 22 millones de dólares, “seguiremos siendo el mejor centro de esquí de Latinoamérica”.
Acerca del desarrollo inmobiliario en la montaña, que también analizará el Concejo Municipal, el Jefe de Gabinete remarcó que los emprendimientos en esa área tendrán presencia municipal a través de un fidecomiso que permitirá generar fondos para la ciudad.
Barberis aseguró que los proyectos vinculados al cerro serán trabajados en comisiones públicas y que incluso podrían incorporar rango temático uno, que facilita la participación ciudadana en la discusión.
Acerca de la inversión en servicios, comentó que la concesionaria prevé instalar obras de infraestructura como un anillado de electricidad que irá desde La Paloma hasta el centro de esquí, además de un reservorio de agua proveniente de las vertientes para no afectar a los habitantes de Villa Catedral.
También celebró la oportunidad de poder concretar la edificación de los gimnasios municipales 4 y 5, por cinco millones de pesos, además del padrinazgo y mantenimiento de tres espacios públicos en caso de que la propuesta obtenga  dictamen positivo en el Deliberante.
“Los vamos a escuchar a todos para trabajar”, afirmó sobre la labor legislativa de las próximas semanas, y recordó el acompañamiento logrado por diversas instituciones de la ciudad en pos del mejoramiento del centro invernal como motor turístico.