jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Aerolíneas Argentinas bautizó su quinto Boeing 737 en Bariloche

jueves 28 de junio de 2018
Aerolíneas Argentinas bautizó su quinto Boeing 737 en Bariloche

El aeropuerto local, Luis Candelaria, tubo el honor de recibir el bautismo del quinto Boeing 737 Max 8 de la aerolínea de bandera.  El gobernador Alberto Weretilneck participó junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de una conferencia de prensa.

Aerolíneas-Argentinas-Boeing-737-MAX-8-LV-HKW-03El vuelo inaugural tubo su bautismo en la pista local por la tarde y posteriormente el ministro se encontró con autoridades provinciales y municipales con quienes ofrecerá una rueda de prensa. En ese encuentro estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el gobernador Alberto Weretilneck y posiblemente su par salteño Juan Manuel Urtubey quien llega a la ciudad para ofrecer una charla vinculada a la experiencia en turismo de la provincia norteña.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Nación, informó que “Bariloche tendrá 170 frecuencias semanales en temporada, vendrán visitantes de distintas partes del país y el mundo, como Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Mendoza, Tucumán, San Pablo y Buenos Aires., y agregó “en particular en el Aeropuerto de Bariloche estamos trabajando de una forma distinta y haces tres meses evaluamos todos los aspectos para estar mejor preparados ante inclemencias climáticas”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Rio Negro Alberto Weretilneck expresó que, como rionegrinos, “somos intérpretes de las políticas turísticas que Bariloche implementó hace muchos años, y siempre nos hicieron saber que una de las desventajas era la escasa conectividad aérea y asientos disponibles”.

Uno de los principales beneficios del MAX 8, que va de la mano de las mejoras aerodinámicas (rediseño estructural, winglets Advance Technology, etc.), menores emisiones, menor consumo de combustible y a su vez de los más eficientes motores CMF LEAP-1B, es su alcance, el cual es aproximadamente un 20% mayor que el del Boeing 737-800.

Cuando Aerolíneas Argentinas anunció que incorporaría a los 737 MAX 8, una de las primeras suposiciones, luego confirmadas por la compañía, es que se utilizarían para destinos regionales en Sudamérica y el Caribe, para de esa manera no sólo hacer más eficientes ciertas rutas, sino también para liberar su flota de aeronaves de fuselaje ancho hacia destinos en Europa o Estados Unidos.

Más noticias
Últimas noticias