Bari Bits, capítulo local de una movida mundial de “makers”

980
Leo Saccomano con sus makers de Bari Bits.

Se trata de un movimiento de jóvenes que buscan comunicar la tecnología de una forma moderna, y en su camino se van convirtiendo en inventores.

Uno de los más atractivos espacios de la jornada de Puertas Abiertas de Invap en la celebración de su 40º aniversario fue el de la organización juvenil Bari Bits, el chapter (capítulo) local de la organización internacional Little Bits, dedicados a la difusión y comunicación de oportunidades que da la tecnología para mejorar el mundo.

El desafío: inventar con circuitos electrónicos.
                                   El desafío: inventar con circuitos electrónicos.

Parece algo abstracto pero en realidad es bien concreto. Algunos se llaman “makers” (hacedores) y su destino es más o menos inventar cosas útiles. Pero la meta antes que nada es comunicar la tecnología a los chicos y mostrarles lo que los rodea para inspirar acciones creadoras y transformadoras.

Leo Saccomano es el líder de Bari Bits y concurrió con su propuesta a la jornada de puertas abiertas de Invap en su 40º aniversario con ideas que fueron las más convocantes para los chicos.

Además de presentar singulares artefactos de uso doméstico, como un simpático robot saludador hogareño al hombre/mujer de la casa que llega solo/a, armó una mesa con circuitos, micrófonos, parlantes, perillas y módulos electrónicos con los que los chicos armaron distintas facilidades.

Pasos, desarrollos, todo es tecnología.
                                        Pasos, desarrollos, todo es tecnología.

La organización internacional Little Bits es interesante, porque nació de una impulsora musulmana en Nueva York, y los entusiastas barilochenses realizaron un taller y se ganaron el derecho a convertirse en su capítulo local. (Económicas Bariloche)