Cada vez son más los argentinos que eligen viajar al exterior

122

En noviembre, el turismo internacional sumó un déficit de casi 2 millones de personas, reflejando así el atractivo que significa para los argentinos, viajar al exterior.

La contrapartida es que para los extranjeros la Argentina persiste muy cara, y por tanto no les resulta atractivo como opción turística.

Sin embargo, la realización de importantes eventos internacionales, tanto institucionales, como privados, determinaron que el flujo de viajeros se mantuviera creciente, aunque en general a menor ritmo que las salidas de residentes.

El Indec difundió las siguientes cifras de Turismo Internacional, con datos hasta noviembre: se estimaron para ese mes 244,5 mil llegadas de turistas no residentes, con un incremento interanual de 10,3%; mientras que las salidas de habitantes se elevó a 345,4 mil personas, 16,6% más que en igual mes del año anterior.

Los residentes gastaron en noviembre por todo concepto fuera del país unos USD 1.018 millones, mientras que los extranjeros apenas consumieron en la Argentina por unos USD 210 millones, en ese caso según datos del balance cambiario del Banco Central de la República Argentina.