Gennow, la nueva opción en Bariloche para los amantes de la cerveza artesanal

354

Abrió sus puertas hace pocas semanas y ya se está convirtiendo en una de las cervezas elegidas por residentes y turistas. Si bien la producción de cerveza comenzó hace un año aproximadamente, recién el 15 de diciembre decidieron apostar a un lugar donde además, ofrecen deliciosos platos para degustar las cervezas producidas en el paraje Golondrinas.

Gonzalo, a cargo del comercio ubicado sobre calle San Martín 325, cuenta que su papá comenzó a elaborar cerveza tiempo atrás, y si bien comercializaban en distintos puntos del país como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza o Tierra del Fuego, todavía no habían abierto un comercio propio, y trabajaban únicamente en la fábrica, ubicada a pocos kilómetros de El Bolsón.

26168409_1549715195117159_3954434812748837143_nFinalmente, la familia decidió ir más allá y tener un lugar donde ofrecer ricos platos, deliciosa cerveza y cálida atención. Así surgió la idea de Gennow, que en tehuelche significa “amigo” o “compañero”.

Gonzalo es abogado, pero el negocio familiar tiró más fuerte y comenzó a poner todas sus energías en este salón en el que antiguamente funcionaba una parrilla. “Tuvimos que trabajar mucho para reacondicionarlo”, indicó en diálogo con Económicas Bariloche.

Cerveza artesanal no es la única especialidad de Gennow, ya que además producen jugos orgánicos de frutas, especialidad de El Bolsón si las hay. En el lugar, que actualmente abre de 16 a 2, se puede disfrutar una pinta de cerveza por 90 pesos, o excelentes platos, como un sándwich de bondiola braseada más una pinta, a 250 pesos. Otra de sus especialidades, que en “combo” con la bebida, sale 220 pesos, es el bife de chorizo, con el que aprovechan la parrilla del lugar.

El joven explicó que decidieron abrir el comercio en Bariloche ya que “hay más movida, y 26169070_1549717255116953_360522968355748384_nlos residentes son muy cerveceros, el turismo es un plus, pero trabajamos con muchos residentes”. En este sentido, Gonzalo además señaló que junto a otros comerciantes vecinos, tienen la intención de “revitalizar la calle San Martín”.

En Gennow, como en todas las cervecerías, ofrecen un “happy hour” que es muy aprovechado por sus clientes. El primero funciona de 6 a 21 y luego de 12 a 1. “Tenemos mucha gente que vuelve después de la primera vez, así que eso es buena señal”, comentó el joven.

En la fábrica de la cervecería se producen alrededor de 15 mil litros mensuales, y esperan duplicar la cantidad en el tiempo próximo, con la apertura del local. “Una de las más vendidas es la de frambuesa, porque es original de El Bolsón”, relató Gonzalo.

El lugar cuenta con estacionamiento, detalle no menor a la hora de salir a comer o tomar algo en zona céntrica. Trabajan siete personas en total, que se reparten entre la cocina y los salones, uno en la planta baja y otro superior.

Actualmente trabajan en la construcción de un deck, para que la gente disfrute de las tardes veraniegas al aire libre. “Esperamos poder inaugurarlo este fin de semana”, señaló el joven oriundo de El Bolsón. Gennow cuenta con página de Facebook donde constantemente comparten fotos y novedades, y también están presentes en Instagram.  (Económicas Bariloche)